33.jpg
Una de las oportunidades que ofrece el maravilloso Lago Inle es pasear por sus increíbles aguas aventurándose en las barcas que allí se encuentran. Se trata de una experiencia fabulosa, que tal vez sea la principal atracción turística que este espectacular lago pueda brindar.

Para llevar a cabo uno de estos paseos, es necesario saber que muchos de los resorts y hoteles de mayor calidad que se encuentran en los alrededores tienen guías y barcas propias, por lo que será muy fácil acceder al lago; pues con estos beneficios muchos clientes pasean con libertad por el sitio, disfrutando de suma tranquilidad y paz.

Una de las recomendaciones a tener en cuenta es contratar un viaje de aproximadamente un día, el cual tiene un costo de entre 10.000 y 15.000 kiats por barca, lo que correspondería a entre 10 y 15 dólares.

En este sentido, el presupuesto indicado anteriormente incluye visitas a los pescadores de los lagos, el mercado flotante de Ywama, las tiendas de fabricación de tabaco, plata, sombrillas, telas y otros productos de la zona; como también la visita a la población de la etnia Tha Lay, los jardines flotantes y además disfrutar de un maravilloso atardecer en el lago.

Por otro lado, es interesante tener en cuenta que el precio se decide por la distancia y no por el tiempo que lleve el recorrido, por lo cual, si desea hacer un itinerario diferente será necesario acordarlo previamente con el guía, teniendo en cuenta que el precio se va incrementando a 3.000 kiats, lo que serían 3 dólares.

Como recomendación, recorra el Lago Inle hasta llegar a Indein, lugar en donde podrá apreciar centenares estupas y pagodas budistas, un verdadero espectáculo visual.

Vía: Mi Nube
Imagen: Yellow Planet