32.jpg
La zona debe su nombre al Castillo o Palacio de Buda, palacio histórico de los reyes húngaros, que forma parte del patrimonio de la humanidad de Budapest, ciudad famosa por sus casas y edificios del barroco y el siglo XIX.

Desde este barrio, situado a unos 200 metros por encima del río Danubio y en la zona oriental del mismo, se puede contemplar una impresionante vista de la ciudad y recorrer sus calles para encontrarse con hermosas fachadas góticas y construcciones como la Plaza de la Santísima Trinidad y la Iglesia de la Virgen Santa o Iglesia de San Matías que se impone en medio de esta.

También están el Museo de Historia Militar, la Galería Nacional del Arte o Museo de Bellas Artes de Budapest, la Ópera de Budapest y el Bastión de los Pescadores y su famoso funicular, que forma parte inconfundible del paisaje del margen izquierdo del Danubio y cumplió 140 años esta semana.

Sus dos cabinas transportan a los pasajeros, turistas en su mayoría, a lo largo de unos carriles de 95 metros de largo, entre el barrio del Castillo de Buda y el pie de la colina en el que se sitúa esta parte de Budapest.

Vía: El Universal
Imagen: Re Moto

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.