32.jpg
Hay cierta información que los viajeros deben tener en cuenta antes de concretar su viaje al Estado de Myanmar. En primer lugar, es pertinente mencionar que debido a la crisis que el país esta sufriendo, todas las tarjetas de crédito han sido canceladas, entre estas se incluyen los cheques de viajeros.

Sin embargo, en todos los lugares que visite podrá realizar sus pagos en dólares, puesto que este es bien aceptado y no genera ninguna complicación.

Con respecto a la moneda del estado de Myanmar, la misma es denominada “kyats”; y los viajeros deben saber que también hay algunas personas que le proporcionan cambio en Yangon, Mandalay, Bagan y el Lago Inle, pues se trata de un mercado ilegal pero muy común de realizar ya que no tiene riesgos.

Sin embargo, con respecto a los controles formales para cambiar dinero, los mismos se realizan generalmente en American Express, Visa, Banco de Tokio, la Corporación City, Bank of America, National Westminster Bank, First National Bank y banqueros suizos, los cuales le aceptan el dinero aunque con una orden de compra del banco emisor.

Pues como recomendación para que su viaje no tenga dificultades es manejarse con efectivo en dólares, aunque las libras esterlinas también son aceptadas en muchos sitios.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: Objetivo Birmania