Hace alrededor de un mes habíamos informado acerca de las explosiones que se produjeron en una serie de hoteles nacionales en Birmania, lo que de alguna forma había paralizado toda la actividad de los turistas en la zona. De a poco, y ya a estas alturas, las agencias de viajes han señalado que toda la industria se viene moviendo en el territorio local de la misma manera que lo hacía antes de estos inconvenientes.
Lo cierto es que debido a la explosión de esas bombas se había producido un temor generalizado a que cualquier otro hotel de Birmania sea atacado en los siguientes tiempos, aunque podemos estar seguros, varias semanas más tarde, de que afortunadamente se trataba de un hecho aislado, más allá de que el mismo aún no ha terminado de ser esclarecido por las autoridades locales.
En aquel momento, muchas de las principales agencias de viajes habían optado por retrasar las actividades de los viajeros, de forma que no perdieran su dinero y que pudieran realizar igual las excursiones a Birmania, sin por eso tener que ser presas del terror que causaba la posibilidad de quedar en medio de una explosión.
Al respecto, el Gobierno de Birmania ha señalado también la importancia que reviste para todo el país el hecho de que el turismo vuelva a funcionar en sus cánones normales, considerando que la nación quiere abrirse a los demás países del mundo tras medio siglo de dictaduras, y que no es el momento para estar dando mala imagen en el exterior.
Vía: Skift
Imagen: Trip Advisor