birmania161013.jpg

Una lamentable noticia se ha conocido desde Birmania en estas horas, cuando las autoridades del hotel de lujo Traders en Rangún, la principal ciudad de Birmania, confirmaron que “una turista estadounidense ha resultado herida de consideración por la explosión de una bomba en su habitación”, en un hecho que aún se investiga por sus causas.

De acuerdo a lo mencionado por los testigos del hecho, en su mayoría turistas que se encontraban en otras a¿habitaciones, el estallido se produjo en el baño de la habitación de este reconocido hotel, que se encuentra ubicado con vistas a la avenida Sule Pagoda, una de las principales arterias de Rangún. Obviamente, la trascendencia de la cadena de hoteles y de la ubicación específica de éste ha hecho que la noticia se conociera en todo el mundo.

Por otro lado, las autoridades de la ciudad determinaron que esta mujer, que se encontraba de vacaciones con su esposo y sus dos hijos, es la única herida por el incidente, mientras que el resto de su familia se encuentra completamente a salvo. De acuerdo a los rumores extraoficialmente confirmados, la explosión habría sido causa de un ataque de un grupo organizado.

El caso es que, a los pocos minutos de producida esta explosión, otro artefacto estalló en el parking del Shwe Pyitsone Hotel, en la región de Sagaing, y a pesar de las dudas que muchos de los turistas que se encuentran tiene en cuanto a sus estadías en el país, todo hace indicar que la tranquilidad se re-establecerá, al igual que esperamos lo haga esta mujer.

Vía: Europa Press
Imagen: Trip Advisor