birmania211013.jpg

Parece que, al menos por algún tiempo, los turistas que se encuentran en Birmania no están demasiados seguros. Es que parece a propósito que, justo cuando medios internacionales y políticos de todo el mundo alababan la situación a nivel nacional en el país, se han producido ya dos atentados que en un caso produjeron una herida, y más recientemente, la primera muerte que se debe lamentar.

Los atentados, que en este segundo caso se produjeron en la población de Namkham, en el estado Shan, fueron consecuencia directa de la explosión de aproximadamente una docena de bombas de escasa potencia, la misma modalidad que se había utilizado en los casos anteriores, y que se ha cobrado la víctima de un adolescente de apenas 14 años, que de forma inocente abrió una bolsa aparentemente abandonada.

Suu Kyi, presidenta del comité parlamentario para la Estabilidad, la Paz y el Imperio de la Ley en Birmania, ha destacado a los medios de prensa, por estas horas, lo siguiente: “sé que la población está preocupada por estas bombas, porque son muchas las que se han encontrado o estallado. Estos actos están planeados para causar desorden. Tenemos que mantener la mente clara y no dejarnos caer en la trampa que lleva al mal camino”.

Hay que destacar que, de acuerdo a los principales medios de prensa locales, estos atentados se producen como consecuencia de las constantes reformas hacia la democracia que intenta el país, luego de haber vivido por más de medio siglo en una serie de Gobiernos de facto, muchos de ellos relacionados con golpes militares.

Vía: Última hora
Imágenes: El Diario

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.