birmania141013.jpg

Sabemos que los concursos de moda del estilo de Miss universo y los países con tradiciones relacionadas con lo musulmán en particular y lo árabe en general no se llevan demasiado bien. Sin embargo, Birmania ha dado un paso adelante en este sentido, al aceptar su regreso a los concursos de Miss Mundo luego de ni más ni menos que 52 años de ausencia.

El caso es que en las últimas horas, en el país que ha regresado a la democracia en 2011 tras más de medio siglo de Gobiernos relacionados con los golpes de estado y la tradición militar, llevó a cabo una competencia interna mediante la cual se determinó que Moe Set Wine, de 25 años, será la representante nacional en el mayor certamen internacional de belleza.

Como decíamos, es la candidata que representará al país, por primera vez desde 1961, en el concurso de Miss Universo que se llevará a cabo en el próximo mes de noviembvre en la ciudad rusa de Moscú. Eso sí, dentro de la competencia interna, no se utilizaron los tradicionales bikinis, sino una especie de pareos que son muy comunes en Birmania, denominados longyis.

“Siento que he ingresado en la historia y me siento como un soldado que contribuye a mi país y mi pueblo”, manifestó en este sentido a los medios de prensa la nueva Miss Universo Birmania, en declaraciones al periódico “Voz Deocrática”, consciente de que su nombre se ha instaurado para siempre en la historia de Birmania.

Vía: El Mundo
Imagen: IB Times