Birmania, destacada por sus increíbles influencias religiosas, propone al visitante conocer más de su cultura y de sus atractivos a través de una gran cantidad de sitios, la mayor parte de ellos, pagodas, estupas y templos.
De este modo, brinda al visitante la posibilidad de conocer uno de los sitios más importantes en cuanto a construcciones edilicias; pues se trata del Templo de Ananda, considerada como una de las joyas arquitectónicas más atractivas de Bagan.
La construcción del Templo de Ananda data en el año 1091, como obra impulsada por el rey Kyanzittha. Sin embargo, el templo fue víctima de una destrucción provocada por un fuerte terremoto, por lo que en el año 1979 tuvo que ser restaurado.
De esta manera, el templo fue edificado sobre una base cuadrada que mide aproximadamente 53 metros de largo con terrazas que alcanzan casi 51 metros de altura, que a su vez se encuentran coronadas por una cúpula dorada.
Asimismo, dentro del cuadrado, el turista podrá apreciar cuatro importantes estatuas que miden aproximadamente 9 metros y medio de alto, y las cuales representan a su Dios Buda alcanzando el cielo. Cabe destacar, que solo las estatuas del norte y del sur son originales.
Otra de las variables importantes de destacar y que hacen a la belleza del templo son las seis terrazas en forma piramidal que se desprenden de la torre principal, pues estas terrazas dan lugar a escenas de la vida de Buda; representadas a su vez por un sistema de ventanas superpuestas que además de iluminar las galerías internas muestran el nacimiento e iluminación de Buda.
Vía: Siam Trails
Imagen: Mi Nube