37.jpg
Muchos de los destinos turísticos se caracterizan por ser sitios abundantes en productos de los cuales el turista puede adquirir algún recuerdo de su paseo. Sin embargo Birmania, a diferencia de muchos destinos, se caracteriza por una abundante riqueza en la cultura, por lo que su actividad económica no gira en torno al comercio.

Al ser un país con muchas carencias, el mejor presente que ofrecen los habitantes es destacarse entre todos los anfitriones por tratar con excelente amabilidad a sus visitantes, de manera que estos se sientan como en casa y perciban lo amigable de los habitantes a pesar de sus carencias; pues como dice el dicho “la casa es chica, pero el corazón es grande”.

De esta manera, teniendo en cuenta las condiciones que asume Birmania, y la magnífica atención que estos tienen para con sus viajeros, resulta una excelente opción agradecer este comportamiento con algunos presentes que demuestren el aprecio por sus atenciones.

Las aldeas que dispone Myanmar resultan muy precarias y con limitadas condiciones comparadas a la del mundo occidental, por lo que carecen de muchas comodidades de las nosotros gozamos; razón por la cual, es recomendable llevarle a los niños cosas sencillas que los incentiven y que les resulten agradables, en esta ocasión, los caramelos y golosinas son la mejor opción, como también útiles básicos escolares, como cuadernos, lápices o colores.

Para los más adultos resulta sumamente importante que quien a cambio de su amabilidad le otorgue algún presente, teniendo en cuenta que nunca es una obligación, sino una muestra de agradecimiento. Pues muchos acostumbran a regalarle los jaboncillos o champús personales que se ofrecen en los hoteles.

De esta manera, para los niños y adultos cuyas condiciones de vida son extremadamente carenciadas, será un gesto más que importante y asimismo, demostrará que valora y acepta las condiciones de los birmanos. Asimismo, es una amable forma de involucrarse con la cultura del lugar, recibiendo a cambio una satisfactoria sonrisa de las humildes familias.

Vía: Siam Trails
Imagen:Mujer y Viajera