birmania120913.jpg

Aung San Suu Kyi, Nobel de la Paz y una de las principales representantes de la oposición política del Gobierno Birmano comandado por el Presidente Thein Sein, el primero democrático tras una dictadura de más de 50 años de distintos gobiernos de facto, ha señalado que su país se halla recién en la primera fase de su proceso de democratización.

En este sentido, Suu Kyi ha señalado que Birmania se encuentra “al principio del camino hacia la democratización, un cambio de cultura y mentalidad”. Estas declaraciones toman especial relevancia si se considera que las realizó en Polonia, donde se encuentra actualmente, dando un mensaje mundial a la oposición birmana.

En la actualidad, la líder opositora ha señalado que “frente a nosotros se abren un montón de oportunidades que, si perdemos o si desaprovechamos, puede que nunca más vuelvan a presentarse”, dado que a su entender el país asiático se encuentra atravesando un momento probablemente único en su existencia reciente.

Incluso Suu Kyi ha indicado que se encuentra muy entusiasmada con el modo en el que su país se está relacionando con la democracia, y cree que sólo el obtener una maduración en este sentido será la solución para los conflictos que actualmente vive el país, mayormente en consonancia con los conflictos entre etnias.

Vía: La Información
Imagen: Asia Society

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.