33.jpg
Los diputados de Myanmar, ciudad de Birmania afirmaron que el gobierno de Reino Unido debe aumentar su ayuda anual a la capital birmana de 60 millones de libras cien millones de libras, debido a los acontecimientos que están ocurriendo en torno a las preocupaciones sobre los derechos humanos.

Asimismo, el Comité para el Desarrollo Internacional afirmó que esto ayudaría a llevar a cabo reformas en el país.

En este contexto, es importante destacar que la Unión Europea redujo sus sanciones contra el país en el año 2013, cuando esta por fin comenzó a ser dirigida por un gobierno democrático que llevó a cabo la apertura económica del país.

Desde ese entonces, Birmania comenzó a llevar a cabo un programa de reformas políticas aunque el conflicto actual que atraviesa por la discriminación sectaria, lo pone en un lugar de retroceso en su historial sobre los derechos humanos.

Birmania es un país que se encuentra en continuo crecimiento tanto en sus sectores políticos, como también en lo que concierne a la economía y las áreas que colaboran en esta, como ser el turismo.

La ayuda de parte de Reino Unido, podría dar un empuje económico a un país que se encuentra en permanente lucha por el desarrollo, lo que ayudaría a su vez a fortalecer sus esfuerzos para seguir creciendo y posicionarse nuevamente en el mercado mundial.

Vía: BBC
Imagen: Backroads