32.jpg
Myanmar no deja de sorprender con sus curiosidades. En esta oportunidad les presentamos la existencia de un primate que llama la atención de todo el mundo. Se trata del mono sin nariz de Myanmar, también llamado mono de hocico chato.

De esta manera, el mono de hocico chato es una especie de colobino que se encuentra generalmente en el Norte de Birmania.

Es interesante tener en cuenta que la especie fue nombrada por Geissmann y colaboradores en el año 2010 cuando estudiaron el cráneo del primate, por lo que le otorgaron su nombre en honor al filántropo Jon Stryker.

Actualmente, se estima que la población del mono sin nariz este formada por entre 260 y 330 individuos.

Un dato muy curioso de este primate es que su forma extraña de la cara hace que cuando llueve el agua resbale entrándole a su nariz, lo que le provoca estornudar. Por lo cual, el mono de hocico chato cuando llueve agacha su cabeza poniéndola entre sus piernas, para de esta manera protegerse de la lluvia.

Si bien, se trata de una especie diferente, lo cierto es que para la ciencia no lo es. Y los lugareños, asombrados por su particular rostro lo llaman “nwoah” o bien “mono con la cara vuelta hacia arriba”.

Vía: Cyclopaedia
Imagen: Veo verde