314.jpg
Para los viajeros aficionados por la gastronomía birmana, y que estén interesados en llevar a la calidez de su hogar los sabores más distinguidos, en esta oportunidad podrán degustar un delicioso plato: buey con berros.

De esta manera, para agasajar a su familia o invitados, deberá contar, primeramente, con los siguientes ingredientes: una libra de rabo de buey troceado, dos dientes de ajo picados, salsa de pescado, sal, agua, pimienta y media libra de berros.

En este sentido, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios, podrá comenzar con la elaboración del buey con berros. Y el primer paso para ello consiste en asar el rabo de buey a la parrilla hasta que se encuentre bien cocido y dorado por ambos lados, unos 15 minutos será tiempo necesario.

Seguidamente, aparte en una cacerola con un poco de aceite los dos dientes de ajo picado, la salsa de pescado, la carne de buey, el agua y condimente con sal y pimienta a gusto. Finalmente, cuando esta preparación haya llegado a punto de ebullición durante al menos una hora a fuego lento, de modo que la carne se encuentre bien tierna, apague el fuego y agregue los berros, dejándolos cocinar con el calor de la cacerola durante unos tres minutos. Luego, sirva caliente.

Vía: Arecetas
Imagen: Recetas de Lujo