31.jpg
Una investigación en torno a los elefantes en la localidad de Myanmar ha puesto en vilo al mundo de los investigadores de la naturaleza al saber que los elefantes asiáticos que dan a luz antes de sus 19 años multiplican por dos su riesgo de mortalidad, al bajar considerablemente su esperanza de vida.

En este sentido, científicos de la Universidad Inglesa de Sheffield llevaron a cabo una investigación en la que dan cuenta que la esperanza de vida de los elefantes se acorta cuando dan a luz en un periodo muy temprano.

Asimismo, los expertos realizaron su investigación basándose en la vida reproductiva de 416 elefantes de Myanmar y allí corroboraron que los que dan a luz prontamente tienen más posibilidades de fallecer antes de los 50 años, aunque por otra parte pueden parir mayor cantidad de veces de acuerdo a su desarrollo sexual temprano.

El llamado de atención a los investigadores resulta al dar cuenta de que rara vez una especie envejece con una esperanza de vida similar a la de los humanos, al considerar que los elefantes suelen tener una esperanza de vida de 70 años aproximadamente.

De esta forma, la intención ahora luego de la investigación tiene que ver con ayudar a aumentar la fertilidad de los elefantes en cautiverio reduciendo a su vez su peligro de extinción, según así lo advirtió la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Vía: Ecuavisa
Imagen: El tartalo