311.jpg
La localidad de Pyay también conocida como Tha-ye-khit-Taya es la antigua capital de ‘Pyu y se encuentra a 8 kilómetros al sur-este de Prome, a aproximadamente 178 millas al noroeste de Yangón. Con respecto a la antigüedad de la localidad, descubrimientos arqueológicos que se han realizado en el sitio indican que la ciudad alcanzó su apogeo de la prosperidad entre los siglos V y IX.

Los sitios de interés que ofrece la ciudad de Pyay son los restos del palacio Tha-ye-khit; como también el prototipo del templo de Bagán; el cilindro en forma de pagoda Bawbawgyi, Payama stupas Payagyi y cada uno de ellos con una alta cúpula cónica y el Museo Arqueológico.

En este sentido, otro de los sitios que ameritan ser visitados es una gigantesca estatua de Buda sentado en la pagoda Hsehtatkyi, y el espectacular paisaje que ofrece el majestuoso río Ayeyarwaddy.

De esta manera, para los turistas que estén interesados en conocer estos lugares, debe saber que acceder a la ciudad de Pyay puede hacerse fácilmente por carretera o ferrocarril. Y los viajeros, podrán alojarse en sitios como el Jardín Mingalar Resort Hotel, Motel Sonrisa y además algunas otras habitaciones de huéspedes que ofrecen las estancias del lugar.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: Ava Travel