Birmania es un destino tan exótico en sí mismo, que una de las cuestiones que no podemos perdernos cuando nos encontramos allí, es disfrutar de su riquísima gastronomía. En este sentido, hay muchos platos que pueden ser considerados típicos del lugar, pero uno de los que más llama la atención de los turistas siempre es el denominado “Mohinga”, que incluso para algunos es la comida nacional de esta nación.
Básicamente, se trata de un plato que se sirve caliente, y que en algunas partes del mundo occidental puede ser confundido con una sopa. En la mayoría de los casos, esta comida se encuentra elaborada con fideos de arroz, del tipo “vermicelli”, los cuales se cocinan según la tradición en un caldo de pescados de la zona. Lo interesante del caso, es que se trata de un alimento que no tendrás problemas en conseguir, sin importar en que zona del país te hallas.
Una de las cuestiones más curiosas al respecto del mismo es que, no obstante en muchas regiones de Birmania la gente que prepara este plato y lo consume, no lo hace al mediodía o a la noche, como haría cualquiera de nosotros, sino que para ellos el “Mohinga” muchas veces se convierte en su primera comida del día, es decir, el desayuno. Ellos basan esta costumbre en la gran cantidad de propiedades y nutrientes que posee este plato, “ideal para comenzar el día”.
Además, si estás interesado en comer este plato, otra de las ventajas con las que cuenta es que se puede conseguir una versión popular, que venden algunos artesanos y ambulantes en el centro de las ciudades más grandes, o también puedes apostar por la misma comida, pero preparada en un restaurant. En estos casos, los precios suelen modificarse drásticamente.
Vía: Wikipedia
Imagen: Mingala Asian Market