312.jpg
Febrero, cuyo nombre en birmano corresponde a Tabo-dwe es el undécimo mes del calendario de la cultura del país. Y como sabemos, nos encontramos frente a un país donde la cultura conforma una de los principales pilares de la historia.

En este sentido, es importante destacar que Birmania, o la actualmente la república de Myanmar es conocida popularmente como la tierra de las fiestas, debido a su gran número de festivales religiosos y culturales que tienen lugar a lo largo de todo el año.

Algunas de las festividades poseen importancia a nivel nacional, mientras que otros sólo son populares en todo el distrito de Yangón o en áreas cercanas. Asimismo, es importante destacar que gran parte de las fechas de los festivales y eventos en Myanmar, muchas veces coinciden con la luna llena y por lo general, específicas celebraciones de las pagodas, templos, barrios o pueblos particulares.

De esta manera, los visitantes deben saber que a cada mes del año corresponde un festival, y como el mes que se aproxima es Febrero o Tabo-dwe, los turistas deben saber que también en esta época encontraran eventos importantes.

Pues en el mes Tabo-dwe, la cultura birmana celebra el festival de la cosecha. En esta ocasión, todos los productos de granja y el jardín son utilizados para realizar el típico “Htamane”, una mezcla de arroz glutinoso, rebanadas de coco, semillas de sésamo, maní y una generosa cantidad de aceite de cocina.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: Una Antropóloga en la Luna