birmania180114.jpg

Para ubicarnos un poco mejor en el mapa y entender de qué lugar estamos hablando, nos encontramos en la antigua Birmania, la actual Myanmar, un país situado en el sudeste asiático. Este país cuenta con una de las playas más reconocidas a nivel mundial, la llamada “Ngapali Beach”, ubicada en Thandwe, en línea de la costa occidental del país en el Golfo de Bengala.

Hay que resaltar que las principales playas del mundo son pertenecientes a los países de Tailandia, Camboya, Las Filipinas, Sri Lanka, Malasia, Indonesia y Vietnam, además de Birmania. Esta costa de Ngapali tiene una longitud aproximada de alrededor de 3 kilómetros, que constan de una cálida arena blanca, unas aguas azules preciosas y un verde debido a la vegetación (por ejemplo cuenta con una enorme cantidad de árboles de palma) realmente bellísimo, siendo el mejor momento del año para visitarla en la época que va desde octubre hasta el mes de mayo.

Esta población es reconocida por ser un importante puerto del país, además de destacarse por sus espectaculares paisajes, caracterizados por montañas que surgen en el interior pero que se llegan a adentrar en la playa.

Por supuesto que la reciente apertura política que atravesó el país logró que se desvelaran muchos de los secretos mejor guardados de Asia, por ejemplo las maravillosas playas que existen al sudeste del país, que luego de esto, de a poco comienzan a desarrollarse. Lo lamentable es que, si bien existe un aeropuerto que conecta las playas con los principales destinos de Birmania, el precio de los vuelos mayoritariamente no favorece al turismo.

Vía: Ocho leguas
Imagen: Trip Advisor