birmania260114.jpg

Birmania está mostrando cada vez más indicios de interés en el sector turístico , y podría ser un serio competidor para Tailandia en la próxima década en cuanto a esta parte del territorio asiático. Ahora, la novedad es que las autoridades han reportado cerca de 1.920.000 dólares en inversión extranjera para impulsar su sector de la hostelería, dentro de toda la industria, en lo que será este año 2014.

De la inversión total en turismo en Birmania en los últimos tiempos, Singapur representó 880 millones de dólares, el más alto entre todos los países y regiones que han invertido en al respecto. Luego, fue seguido por Tailandia, con 235 millones de dólares, Japón con 183 millones de dólares y Hong Kong de China, con 150 millones de dólares.

Luego, hay que tener en cuenta que la inversión se ha canalizado en 39 proyectos en el sector, siendo que algunos de ellos ya están terminados, otros en construcción y los restantes por contratarse o adjudicarse. Gracias a ello, hay un total de 34.834 habitaciones de hotel nuevas en 923 establecimientos.

El Ministerio de Hostelería y Turismo de Birmania ha concedido además licencias de operación a un total de 1.350 empresas turísticas incluida una empresa extranjera, de la que no se sabe el destino, y se han realizado 11 nuevas zonas de hoteles, en las tres principales regiones turísticas del país: Yangon, Mandalay y Taninthayi.

Vía: Thailand Business
Imagen: Sobre turismo