38.jpg
En esta oportunidad Birmania presenta a los turistas la ciudad de “Mrauk U”. Pues se trata de otra de las imperdibles maravillas que ofrece el país en donde el visitante podrá conocer la riqueza de su cultura e historia.

De esta manera, la ciudad de Mrauk U se encuentra situada a 40 millas, lo que corresponde a 64 kilómetros, al noroeste aguas arriba de Sittwe, en el estado de Rakhine. Con respecto a la historia de la localidad, es interesante saber que la misma fue fundada en el año 1430 por el rey Mong Mon y además, fue reconstruida con la ayuda de un portugués un siglo más tarde.

En la antigüedad, Mrauk U era una ciudad sumamente cosmopolita; y el palacio se encontraba en el centro de la ciudad. Mientras que en la actualidad, el turista podrá visitar algunos sitios de interés muy recomendables.

De este modo, es necesario mencionar las significativas pagodas, más que importantes para los habitantes de la región que practican intensamente el budismo; fosos, guarniciones y la fortaleza que se encuentra en ruinas; como también otras ruinas de piedra y murallas de la ciudad que se extienden por gran parte de la misma hasta el museo.

En este sentido, es importante mencionar algunas obras arquitectónicas muy importantes, que además, están establecias como los principales centros turísticos de Mrauk U; estas son las pagodas Shitethaung, Anndaw Thein, Htukkant Thein, Pitaka Taik, MongbaungZedi, Sandarama
Monasterio, Kothaung, Laungbwannbrauk, Mahabodi Shwegu, Sakya Manaung, entre otras.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: PixDaus