39.jpg
El arte que expresa Birmania es una de las aristas que no debe perder la oportunidad de conocer. Pues realmente quedará fascinado con las infinitas maneras que los artesanos encuentran para dar lugar al talento y la imaginación.

En este sentido, presentamos el Arte en las Botellas de Vidrio, una propuesta diferente y admirable. Pues los artesanos birmanos se encargan de pintar las botellas de vidrio, pero lo particular de esta actividad es que lo hacen en el interior del recipiente, por lo cual constituye un tipo único de pintura de arte.

Pues la mayoría de los artistas y artesanos del mundo pueden pintar la superficie exterior de la botella, pero resulta muy complejo hacerlo sobre la superficie interna de la misma. Sin embargo, es interesante tener en cuenta que las primeras pinturas en botellas de vidrio tuvieron lugar a principio del siglo XIX en China.

De esta manera, es importante mencionar a uno de los pioneros en este campo del arte: Nyo U, un artista de botellas que realizó importantes aportes al arte en el vidrio. Él, sufre de una enfermedad conocida como poliomielitis desde su infancia, por lo cual luego de varios accidentes ya no pudo seguir con su labor.

Es así como parte de su cuerpo y más precisamente su mano y brazo derecho hoy le son inútiles, por lo cual se convirtió en un artista en silla de ruedas que con el tiempo se desenvolvió de buena manera trabajando con la mano izquierda.

En uno de los aportes que el artesano realiza a la obra de arte de pintura en botellas de vidrio explica “La Botella depende del tema que va a ser pintado y para terminarla, se necesitan al menos 15 días. Pues a diferencia de la pintura común, ya que se realizar en un estilo completamente contrario a ésta”.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: FranchiApp