37.jpg
La ciudad de Bagan se encuentra ubicada en el centro de Birmania y en la orilla oriental del río Irrawaddy y aproximadamente 145 kilómetros al sudoeste de Mandalay y se constituye como uno de los principales atractivos del país y además como una de las ciudades más importantes.

Es importante destacar que en la antigüedad, Bagan estaba establecida como la capital de Birmania, aunque posteriormente pasó a ser Pagán.

Asimismo, Bagan es uno de los centros de peregrinación budista más elegido por los creyentes, debido a que en ella se encuentra una gran variedad de templos y centros de oración. También será posible observar en los antiguos santuarios, los cuales han sido restaurados y renovados posibles de visitar en la actualidad.

Por otro lado, otros atractivos rodean la ciudad. Pues se trata de ruinas de otros santuarios y pagodas que se encargan de cubrir gran parte de la zona de los alrededores. Sin embargo, en el año 1975 un terremoto se encargo de destruir gran muchas de las estructuras importantes.

Los visitantes también podrán apreciar una escuela de cerámica de laca, donde muchos de los habitantes comienzan a desarrollarse en el ámbito laboral.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: Duke-Viajes