11.jpg

Una de las ciudades más interesantes en Birmania, es Monywa, una atrapante localidad que se encuentra situada a sólo 136 kilómetros de Mandalay.

La ciudad, a su vez, sirve como centro neurálgico para el tráfico de comercio con la India, a través del río Chindwin y también por la carretera Kalay Myo.

De esta manera, la ciudad ofrece varios sitios interesantes para recorrer. Incluso, antes de llegar a ella, atravesando el camino que viene desde Mandalay se encuentra la curiosa e interesante Pagoda de Thanboddhay. Pues se trata de una increíble construcción cuya realización comenzó en el año 1939 finalizando en el año 1952, soportando todos los ataques aéreos provenientes de la Segunda Guerra Mundial.

Este gran atractivo turístico, tiene como mayor punto de interés poseer en él alrededor de 600 mil figuras de Buda, en las que ofrecen una gran variedad de tamaños.

A su vez, la localidad de Monywa, ofrece otro importante punto de interés, se trata de las cuevas de Pho Win Taung, las cuales se sitúan a aproximadamente 40 kilómetros de Monywa y a las que se accede ingresando a un camino que atraviesa unas también llamativas e interesantes Minas de Cobre, que a pesar que se encuentran algo abandonadas, siguen siendo una fuente de extracción de cobre. Allí, el turista puede observar el atrayente proceso artesanal que sufre el mineral.

De esta manera, las cuevas Pho Win Taung, son un magnífico complejo con más de 850 cuevas de arenisca excavadas en una colina que en la antigüedad era utilizado como lugar de culto y a su vez se encuentra poblado por decenas de estatuas de Buda, realizadas en gres y lacadas.

Imagen: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.