37.jpg

Birmania es uno de los sitios más interesantes en lo que respecta a la cultura. Para quienes decidan acercarse allí para conocer, vacacionar o también pasar un período extenso de tiempo, es recomendable tener en cuenta algunas cuestiones que resultan de lo más importante para los nativos de la región.

Hay costumbres sociales y culturales que regulan el comportamiento de quienes habitan la isla, como también que deben ser respetadas por los turistas si quieren dan una buena impresión. Pues para los birmanos, es más que imprescindible que quienes se acerquen al lugar respeten y comprendas sus preferencias en cuanto a la cultura y costumbres del comportamiento de l vida cotidiana.

De esta manera, entre las costumbres sociales y de índole cultural que más se deben tener en cuenta es este país es importante destacar que es de mala educación pasar por encima de alguien, esto quiere decir, arrebatar un lugar o no ser cauteloso a la hora de pedir permiso.

Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta es que no está bien visto tocar en la cabeza a los adultos como tampoco realizar manifestaciones físicas de afecto en las vía pública.

En caso de que usted tenga la oportunidad de visitar algún hogar birmano, es necesario saber que la mayoría de los lugareños no usan calzado dentro de las casas, y por lo tanto se recomienda que al ser invitado se quite los zapatos antes de entrar, lo cual representa un signo de respeto hacia el hogar y la familia.

También se encuentran monjes, puesto que la religión es uno de los factores más importantes en Birmania; y dentro de ellos, hay monjes pequeños, los cuales deben ser tratados con respeto y está prohibido que las mujeres mantengan conversación con ellos. Por otro lado, en los restaurantes, es imprescindible que se converse sin levantar la voz.

Imagen: Cosa de Viajes