El Monte Popa, uno de los atractivos naturales más atrayentes de Birmania, se encuentra ubicado a aproximadamente 50 kilómetros de Bagan, y su origen se dio por un terremoto que sacudió toda la zona en el año 442.
De esta manera, un terrible terremoto dio origen a una gran belleza natural, que con los años se convirtió en un atractivo turístico para los visitantes de Birmania. Fue así, como la ceniza volcánica que desprendía del volcán de la ladera, con el paso de los años fue convirtiéndose en una tierra muy fértil, y por lo tanto, su cima floreció con distintos plantas que general distintas tonalidades haciéndose del Monte Papa, un sitio maravilloso.
La divinidad de la cima del volcán, es considerada a su vez, por los habitantes de la zona, “la casa de los dioses”, y muchos lo llaman el “Olimpo de Myanmar”. Pues la cúspide del monte se ubica hacia más de 1500 metro s de altura, y a ella, se puede acceder con un buen estado físico, ya que contiene cientos de escalones como también, monos que hacen el paisaje más divertido, aunque en ocasiones no resultan muy amistosos.
Cuando el turista se dirija hacia el monte, también podrá entretenerse con la interesante vida de los arubeños que se encuentran en sus aldeas y también por la carretera, algunos trabajando con sus mercancías, pastando el ganado, como también la vida cotidiana de juego de los niños de allí.
Próximo al Monte Papa, también hay un santuario realizado en honor a “Nats”, que son los espíritus que recuerdan a los nativos las influencias del animismo. Asimismo, hay un lindo restaurant, llamado “Popa resort”, en que se puede disfrutar de un agradable almuerzo apreciando la inmensidad del Monte Papa.
Vía: Siam Trails
Imagen: Viajar Asia