Uno de los sitios más impresionantes de Birmania, es la increíble Pagoda Mahamuni, un adoratorio construido en el año 1874, en el cual se conserva una famosa estatua de Buda que fue traída desde el Estado de Rakhine.
Para quienes estén interesados en la increíble espiritualidad de la cultura birmana, es imprescindible que visiten este templo de adoración. Pues también, pueden participar de los rituales que en este se conservan, como por ejemplo, en esta Pagoda existe una tradición que consiste en colocar un pan de oro sobre la estatua de Buda, con la intención de compensar de alguna manera los pecados cometidos y encaminar el Karma. Asimismo, los turistas que sólo quieran observar las maravillas, pueden ver como el peso de la creencia ha cubierto de hojas de oro a Buda a penas percibiendo su estatua original.
Además, de ser un centro de adoración Buda, el templo también constituye un centro de peregrinaje. Se sitúa al suroeste de Mandalay y es uno de los tantos sitios sagrados dedicados a la religión de la profunda e intensa cultura de Birmania.
La razón por la que Buda es tan venerado en Birmania, tiene que ver con la leyenda de que en las representaciones antiguas sólo habían cinco retratos de Buda, de los cuales, dos de ellos se encuentran ubicados en la India, dos en el paraíso y el quinto, en la ciudad de Mahamuni.
De esta manera, se mantiene aun en vigencia una leyenda que cuenta que fue el mismo Buda quien visito el Dhanyawadi, ciudad de Arakan en el año 554 a.C. Mientras que el rey Sanda Thuriya pidió expresamente que la imagen sea expulsada de su reino. Y posteriormente, Buda sopló fuertemente y apareció en Mahamuni la exacta imagen que había estado en Dhanyawadi.
Vía: Wikipedia
Imagen: Monuments Ofacia