31.jpg
En una de las localidades con menos renombre de Birmania, actualmente Estado de Myanmar, denominada Lashio, se encuentra un lugar de interés que amerita ser visitado por los turistas que elijan como destino turístico a Birmania.

Pues se trata del Puente Gokteik, una inmensa estructura de acero que fue realizada para dar lugar a la construcción de la línea ferroviaria a la ciudad de Lashio.

La historia de la estructura también resulta muy interesante. Pues las labores para su construcción comenzaron en el año 1901 por una empresa norteamericana, cuyo nombre corresponde a Pennsylvania y Maryland, quienes se encargaban comúnmente de la construcción de puentes; finalizando al denominado en el año 1913.

En este sentido, el Puente Gokteik tiene alrededor de 2260 pies de largo y su altura, corresponde a unos 320 pies aproximadamente, realizada a su vez por encima de una roca de piedra profunda del valle.

A su vez, es interesante destacar que la misma roca posee aproximadamente 550 pies de altura por encima del pequeño río que fluye bajo la misma.

Además, se trata de un sitio muy interesante de apreciar puesto que debido a su técnica y condición natural se la ha considerado como una obra maestra de la norma mundial.

Asimismo, el escritor Paul Theroux, autor del libro “El Gran Ferrocarril Bizarro”, denominó al viaducto como “un monstruo de la geometría”.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: Viaja Blog