7.jpg
Como sabemos, Birmania o la República de Myanmar, destaca por ser un sitio donde la religión ocupa la mayor parte de la conformación de la cultura. Pues todos los habitantes del país practican en su mayoría el budismo, por lo que han creado cientos de templos, pagodas y centros de meditación para llevar a cabo su culto.

Al recibir a los turistas, es sumamente importante para los habitantes que éstos respeten su religión, aunque no es necesario practicarla; ya que los anfitriones destacan por su tolerancia y respeto hacia las otras culturas y tradiciones; por lo que esperan lo mismo de los viajeros.

En este sentido, será posible encontrar también muchas iglesias cristianas, templos hindúes y mezquitas islámicas en todo el territorio de Myanmar. Como también, existe una sinagoga judía y el templo sij en la ciudad de Yangón.

Asimismo, existen ciertas costumbres que los habitantes mantienen a la hora de practicar su culto. Pues quitarse los zapatos y los calcetines es una de ellas, y además, considerada la más importante expresión de respeto a la cultura birmana.

Los turistas no deben verse obligados a llevar a cabo esta acción. Pues se trata sólo de una tradición local y generalmente es realizada por los habitantes locales que practican la religión. Además, cabe destacar que esta acción se hace con la intención de demostrar limpieza y purificación para aquellos que moran en el lugar y no porque sea una enseñanza de Buda.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: Noticias Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.