310.jpg
El idioma es el medio principal por el cual nos comunicamos, de modo que cuando pensamos en nuestro destino vacacional debemos saber previamente cuales son las lenguas principales que se manejan en ese territorio para poder comunicarnos de mejor manera o sino compartimos la lengua, aprender algunas palabras básicas de respeto y saludo.

De esta manera, en la región de Birmania la lengua oficial que se utiliza actualmente es llamada “Lenguaje de Muyanmar” (Myanma Bhasa), sin embargo, muchos de los habitantes de allí siguen haciendo referencia a la misma como “birmano”.

Se trata de la primera lengua para más de 35 millones de ersonas y a su vez, la segunda más importante para más de 15 millones. La misma, tiene su origen en la etnia Bamar como también en las sub etnias correspondientes como por ejemplo, etnia Mon, la cual pertenece a la familia de las lenguas Sino- tibetanas.

Por otra parte se utilizan otras lenguas como el “shan”, el “Karen”, el “Kachin” y también dialectos del “Chin”. Cabe destacar que dentro de las escuelas, se enseña un segundo idioma, el inglés; por lo tanto muchos habitantes dominan el idioma o entienden cuestiones básicas de este, por lo que el resulta más fácil comunicarse al turista.

Con respecto a la religión, Birmania es un país destacado por la libertad de culto, pese a ello, el 89% de la población practica el budismo ya que este ha resultado de gran influencia para su cultura e historia. Por otra parte existen varias influencias animistas y en menos medida el cristianismo y musulmanes, como así también un reducido número de hinduistas y animistas puros.

Vía: Siam Trails
Imagen: Busco un Viaje