win-tin.jpg

Win Tin es una de las personalidades más importantes de la historia de Birmania, y por eso mismo esta semana ha sido una de las más tristes para esta nación que recientemente se ha vuelto democrática, luego de más de 50 años. Es que Win Tin acaba de fallecer en estas horas, a los 84 años de edad, según lo informado por la gente de la Liga Nacional para la Democracia.

El caso es que Win Tin permaneció encarcelado por cerca de dos décadas, convirtiéndose en el prisionero político birmano que más tiempo estuvo en la cárcel de todos los que lucharon por la democracia en su país. De hecho, para los que no lo sepan, Win Tin fue uno de los fundadores de la misma Liga Nacional para la Democracia, junto a otras destacadas personalidades nacionales entre las que se encuentra la candidata a Presidente Aung San Suu Kyi.

Win Tin, cuya salud comenzó a deteriorarse en las últimas semanas, falleció finalmente en un hospital de Rangún, anunció Nyan Win, el portavoz del mencionado partido, anunciado además que el próximo miércoles es el momento elegido directamente para la reacción de todo el pueblo birmano a través de los funerales que se van a llevar adelante desde la noche del martes.

“Estamos tan tristes de haberlo perdido. Pero tenemos mucho por hacer. Seguiremos haciendo lo que pidió y seguiremos su camino hacia la democracia”, ha señalado en este sentido el mismo Nyan Win, destacando el papel que el recientemente fallecido tuvo durante la lucha por la democracia en el territorio de Birmania, tiempo en el que cerca de 3.000 personas perdieron la vida.

Vía: Telemetro
Imagen: La Prensa