birm.jpg
La Ensalada mixta de verduras con semillas de sésamo es una típica receta de Birmania ideal para las personas que están pensando en viajar a este destino y primero quieren tener un adelanto en su hogar. En esta oportunidad, les comentaremos acerca de una de las recetas más deliciosas de la isla para que puedan degustar un típico plato de la cocina birmana.

De esta forma, para comenzar con la elaboración de la Ensalada mixta de verduras con semillas de sésamo de Birmania, deberá contar con los siguientes ingredientes: tres tazas de verduras en rodajas, media taza de aceite vegetal, una cucharada de aceite de sésamo, media cucharadita de cúrcuma molida, dos cebollas grandes cortadas finamente, cuatro dientes de ajo finamente picados, tres cucharadas de semillas de sésamo, dos cucharadas de vinagre blanco y sal.

En este sentido, con estos ingredientes a su disposición podrá iniciar la preparación de la ensalada mixta de verduras con semillas de sésamo de Birmania.

En primer lugar, corte las verduras en tiras y hiérvalas durante uno o dos minutos con agua ligeramente salada hasta que estén tiernas pero crujientes. Luego, resérvelas en un colador con unos chorros de agua fría para cortar la cocción.

A continuación, ponga aceite a calentar en una sartén y allí añada la cúrcuma, la cebolla, el ajo y fría a fuego lento removiendo constantemente hasta que se doren. Aparte la sarten del fuego y siga removiendo. Cuando esté fría, vierta esta preparación sobre las verduras previamente puestas en una bandeja. Agregue sal y vinagre al gusto.

Finalmente, en una sartén seca ponga las semillas de sésamo hasta que se doren y vuélquelas a un plato para que se enfríen. Luego, espolvoréelas sobres las verduras a modo de decoración. Puede servir la ensalada como acompañamiento de arroz al curry.

Vía: Arecetas
Imagen: Entre copas y fogones