31.jpg
El curry de pescado es un clásico de Birmania. Y una visita a este destino no estaría completa si usted no degusta este delicioso plato típico de la gastronomía birmana. En esta oportunidad, les comentaremos acerca de la receta de este plato, de modo que pueda deleitar a sus comensales al mejor estilo birmano.

En este sentido, para comenzar con la elaboración del curry de pescado, deberá contar con los siguientes ingredientes: un kilo de filetes de pescado blanco firme, dos cucharadas de salsa de pescado, dos tazas de cebolla cortada, cuatro dientes de ajo machacados, dos cucharaditas de jengibre fresco finamente picado, dos cucharaditas de cúrcuma, un chile rojo sin semillas y picado finamente, sal, tres cucharadas de aceite de cocina, dos cucharadas de cilantro picado y gajos de limón para la decoración.

De esta forma, con estos ingredientes a su disposición, podrá dar inicio a la preparación del curry de pescado. En primer lugar, corte el pescado en cubos de cuatro centímetros aproximadamente y colóquelos en un plato llano vertiendo sobre el la salsa de pescado.

Paralelamente, en un procesador de alimentos coloque la cebolla, el ajo, el jengibre, la cúrcuma, el chile y la sal y procéselos hasta que todos los ingredientes formen una pasta.

En una sartén, caliente el aceite y añada con cuidado la pasta de especias sin remover y cocinar a fuego lento durante unos diez minutos. Si es necesario, agregue un poco de agua. Cuando la pasta esté cocida deberá tomar un color marrón algo dorado.

A continuación, retire los trozos de pescado de la salsa de pescado y añádalos a la sartén, revolviendo para cubrirlos con la pasta picante. Suba el fuego a medio y cocine durante unos cinco minutos hasta que el pescado este cocido.

Para servir, procure que la salsa esté espesa. Y decore con cilantro sobre el pescado, algunos gajos de limón y si gusta, arroz.

Vía: Arecetas
Imagen: Lidl recetas