36.jpg

Para quien decida pasar el tiempo de sus vacaciones en la hermosa Birmania, es necesario que tenga en cuenta las condiciones climáticas que se dan en la zona, pues a partir de ello el turista sabrá cual es la época indicada para visitarla como también cual es la vestimenta adecuada a la hora de hacer los preparativos para su viaje.

De esta manera, en el territorio birmano es muy normal padecer, para quienes no les guste, o en caso contrario beneficiarse con las condiciones ambientales típicas del clima tropical.

Es así, como desde los meses de marzo y mayo se extiende una estación sumamente cálida. Sin embargo, se trata de un período en el que no es aconsejable viajar ya que las temperaturas son bastante agobiantes, mas aun para quienes no están acostumbrados a los fuertes calores, mayormente en el área central del país.

De todas maneras, las precipitaciones que se dan en el mes de abril como también la brisa del mar, logran aliviar el fuerte clima que muchas veces resulta sofocante.

Por otra parte, un tiempo después, generalmente entre los meses de mayo y octubre, Aruba queda fuertemente influenciada por los efectos de “monzón”, el cual genera frecuentes lluvias, pero que sin embargo hacen que el clima resulte sumamente agradable para la visita de los turistas.

Finalmente, la mejor época para que los visitantes se dirijan a la isla, es indudablemente entre los meses de noviembre y febrero, cuando el clima se vuelve ideal para quienes quieran hacer turismo en la zona, pues las precipitaciones no son frecuentes y el calor no es agobiante, aunque tampoco consta de frío.

Imagen: Oceanía Travel