3.jpg
Birmania es un país que no deja de sorprender a los viajeros con tantos sitios maravillosos que merecen ser visitados. Este rico país cautivará a los turistas y viajeros con un sinfín de propuestas adaptadas a todas las preferencias. Pues para quienes prefieran la naturaleza, la historia o la cultura, Birmania es el destino ideal.

En este sentido, presentamos el estado de Rakhine, uno de los siete estados por los que se encuentra compuesta.

Rakhine o también llamado Rajine, se encuentra ubicado en la costa oeste del país, limitando con el Estado Chin hacia el norte, la División de Magway, la de Bago y la de Ayeyarwady al este, el golfo de Bengala al oeste y la división de Chittagong, en Bangladesh al noroeste.

Este sitio, invita a los viajeros a apreciar un paisaje realmente maravilloso rodeado por una cadena montañosa que se eleva hasta los 3063 metros de altura del pico Victoria, separando a estos Estados.

Respecto a la información básica de Rakhine, cabe destacar que la capital de este es la ciudad de Sittwe, cuyo nombre en la antigüedad era Akyab. Además, una de las principales características de este estado es que su territorio compuesto por casi tres millones de habitantes, son pertenecientes en su gran mayoría a dos grupos étnicos: los rakhine y los bengalíes; aunque también existen otras etnias como los mro, khami, musulmanes kaman, los dienet, los marmagri y algunos otros más.

Vía: Wikipedia
Imagen: Treak Eart