ngapali-birmania.jpg

Entre todas las playas interesantes que podemos encontrarnos en Birmania, una de las mejores es indudablemente la de Ngapali, que se encuentra ubicada a unos siete kilómetros de la ciudad de Thandwe, en el estado de Rakhine, y se ha convertido en los últimos años en un destino turístico de excepción para las miles de personas que llegan a este país en busca de tranquilidad y paisajes naturales.

De hecho, si esta playa no recibe más turistas de los que la visitan actualmente, esto se debe a las continuas peleas internas que existen entre el gobierno nacional y el local, por lo que, en general, se apuesta por publicitar otros destinos, que no sean esta costa de hasta tres kilómetros de extensión, que da directamente al Oceáno ínndico.

Un elemento que si juega a favor de esta playa, no obstante, tiene que ver con que en esta misma ciudad de Ngapali se encuentran muchos de los mejores hoteles del país, e incluso, allí podemos encontrar uno de los pocos campos de golf que le están permitidos abiertamente a turistas, lo que significa un aprovechamiento extraordinario de sus recursos a este sitio.

Para llegar a este sitio, en tanto, podemos también servirnos del aeropuerto internacional de Thandwe, que se encuentra a pocos minutos de allí. Sin embargo, es común que las personas que arriben a este sitio sean más adineradas que aventureros, en búsqueda de playas vírgenes y una tranquilidad absoluta, como este espacio propone.

Vía: Myanmar
Imagen: Travelsmania