34.jpg
Bago, es una ciudad de Birmania, también conocida como Pegu, ideal para los viajeros que están pensando en realizar un viaje cultural. Pues este destino, cuenta con las condiciones adecuadas para que en vuestro paseo pueda apreciar las cuestiones más interesantes de la cultura de este país.

Para comenzar es preciso señalar que esta ciudad se encuentra situada en el sur del país, limitando con las localidades de Magway y Mandalay por el norte; los estados de Kayin y Estado Mon así como el golfo de Mottama por el este; la división de Rangún por el sur y la división de Ayeyarwady y el estado de Rakhine por el este.

Al llegar a destino, los viajeros podrán conocer, entre los sitios más interesantes que la componen, la famosa estatua de su Buda yacente, la cual destaca por poseer más de sesenta metros de extensión. Esta estatua, fue construida a finales del siglo X por disposición del rey Migadepa. Hoy en día, se ha convertido en un centro de oratoria y devoción, por lo que miles de fieles se acercan cotidianamente a expresar su religión.

Por otro lado, cabe destacar que junto a la gran estatua, se encuentran una gran cantidad de pagodas, muchas de las cuales forman parte de la historia del país, puesto que son de las más antiguas de Birmania.

Asimismo, es preciso señalar que una de las particularidades de esta localidad es que es representada por varios grupos étnicos como Karen, Bamar, Mon, Chin, Rakhine, Shan y Pa-O.

Vía: Wikipedia
Imagen: Asia Trip