35.jpg
Birmania, es un lugar con una esencia cultural muy marcada, y la gastronomía es uno de los puntos más destacables de una cultura cuando hablamos de su cultura. Por eso, en esta oportunidad les comentaremos acerca de un típico plato birmano, para que pueda degustar en la calidez de su hogar el arte culinario de Birmania.

Se trata de champiñones fritos con pollo, una receta que con la paleta de especias birmanas distingue a esta cultura. De esta forma, quienes quieran elaborarla deberán contar con los siguientes ingredientes: medio kilo de setas frescas, medio kilo de carne de pollo, tres cucharadas de aceite vegetal, una cebolla grande cortada muy fina, tres dientes de ajo finamente picados, una cucharada de salsa de soja y sal.

De esta manera, teniendo a vuestra disposición los ingredientes podrá dar inicio a la preparación de los champiñones fritos con pollo. En primer lugar, limpie los champiñones con papel de cocina húmedo y córtelos en mitades o cuartos.

Seguidamente, corte la carne de pollo en tiras estrechas. Paralelamente, caliente el aceite en un wok y allí fría la cebolla junto con el ajo hasta que estén dorados. Agregue el pollo y sofría durante unos dos minutos a fuego fuerte.

A continuación, cubra el wok y cocine durante unos tres minutos a fuego medio para luego agregar la salsa de soja condimentando a gusto y finalmente agregar los champiñones para dejar cocinar de tres a cuatro minutos. Finalmente, suba el fuego y cocine destapado hasta absorber la mayor cantidad posible de líquido. Servir caliente acompañado de arroz.

Vía: Arecetas
Imagen: Lila