37.jpg
La gastronomía de Birmania nos sorprende en esta ocasión con una de las recetas más deliciosas de su cocina; pues se trata del cerdo al curry, un típico plato birmano que usted podrá elaborar en su hogar para así sorprender a sus comensales.

Para empezar, deberá contar con los siguientes ingredientes: un cuarto de taza de jengibre fresco y pelado, un kilo y medio de costillas de cerdo sin hueso cortada en dados, dos cucharas de sopa roja de curry, un cuarto de taza de azúcar morena, dos tazas y media de agua, dos cucharillas de cúrcuma, una cucharada de salsa de soja, un cuarto de taza de chalotas picadas, dos cucharadas de ajo picado y un cuarto de taza de jugo de cal fresco.

De esta manera, con estos ingredientes a su disposición podrá dar inicio a la preparación de cerdo al curry. En primer lugar, coloque el jengibre en un pequeño tazón con un tercio de taza de agua caliente y póngalo a un lado hasta que lo necesite.

Mientras tanto, cocine el cerdo con la goma del curry y el azúcar morena en una sartén profunda y grande removiendo de vez en cuando durante unos quince minutos hasta que el cerdo se dore.

A continuación, mezcla la cúrcuma y la salsa de soja en el agua y agregue a la sartén donde está el cerdo. Lleve la mezcla a ebullición y luego baje el fuego cocinando con la olla destapada hasta que la carne se ablande y la salsa se haya espesado, durante aproximadamente 45 minutos.

A continuación, agregue el jengibre con el agua, los chalotes, el ajo y el jugo de la cal y cocine durante unos 5 o 7 minutos más, permitiendo que los sabores se mezclen.

Vía: Arecetas
Imagen: Sabor Gourmet