7.jpg
Birmania, sorprende a los viajeros y turistas amantes de la gastronomía birmana con una simple receta que les encantará. Se trata de una pequeña salsa ideal para servir como acompañamientos de carnes rojas y blancas.

Aliño de ajo, es una típica receta de la gastronomía birmana y si usted está interesado en llevar a la comodidad de su hogar los aromas y sabores de la cocina de Birmania y así sorprender a sus comensales, pues entonces deberá contar con los siguientes ingredientes: cinco dientes de ajos, media cucharadita de polvo de chile rojo, un cuarto de cucharadita de azúcar, tres cucharadas de vinagre y sal.

De esta manera, con estos ingredientes a su disposición podrá comenzar con la preparación del aliño de ajo. En primer lugar, pele los dientes de ajo y córtelos al medio para de esta forma quitarles el tallito del medio.

A continuación, colóquelos en un mortero y previamente cortados comience a machacarlos. Luego, agregue el chile, el azúcar, el vinagre y la sal que considere necesaria, según su gusto hasta que quede una mezcla suave y homogénea.

Así, habrá finalizado con la preparación del aliño de ajo y podrá untar sus platos preferidos con esta deliciosa receta típica de la gastronomía de Birmania.

Vía: Arecetas
Imagen: Recetas Nuevas