birmania.jpg

Birmania viene siendo desde hace años uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo. Quizás por eso le fue otorgado por parte de Consejo Europeo de Turismo y Comercio el “Premio al Mejor Destino Turístico Mundial” para el 2014. Estos premios suelen provocar aún una mayor afluencia de turistas al país, lo que es muy beneficioso teniendo en cuenta que el turismo es la llamada “industria sin chimeneas” y se convierte en una de las mayores fuentes de ingresos genuinos para los países que cuentan con atracciones de este tipo.

En el pasado, este galardón fue obtenido también por países tales como los Emiratos Arabes Unidos, Siria, Trinidad y Tobago, Corea del Sur y Turquía. Birmania -hoy Myanmar- cuenta con turismos temáticos -marino, cultural, ecoturismo, trekking y aún cuenta con picos nevados. El turismo en 2013 subió en un 93 por ciento con relación al de 2012 y el premio recibido lo hará subir aún más. Además, parece ser que Myanmar será también declarada “Destino Cultural Favorito” para el 2014.

Uno de los argumentos principales para visitar Myanmar es tomar contacto con un país preocupado por la conservación del ambiente así como adquirir una visión cultural, política y social del país al mismo tiempo que se disfruta de unas tranquilas vacaciones en un marco natural incomparable. Sin embargo, es sabido que la industria turística Birmana está subdesarrollada. Esto se debe en parte a que varios sectores evitaron promocionar el turismo birmano atento encontrarse gobernada por un régimen militar durante décadas.

El crecimiento deseado demandará mayor cantidad de guías de turismo, restaurantes, hoteles y vuelos hacia este país. La vuelta a la democracia en 2011 colaborará aún más con este crecimiento.

Vía: Irrawady
Imagen: Bet Traveller Info