birmania120114.jpg

Para muchos de los especialistas en turismo en Asia, Myanmar es “la última frontera para el turismo en la región”. No lo dice cualquier persona, sino Patrick Basset, uno de los principales hombres de Orient, una compañía francesa que tiene previsto abrir seis hoteles en el territorio del país este año, y que es la clara muestra del crecimiento que esta industria viene teniendo.

El caso es que el turismo se ha disparado con más un millón de visitantes en promedio desde el 2010, año que además fue importante porque la líder pro democracia Aung Sun Su Kyi fue finalmente liberada de su arresto domiciliario. A día de hoy, las entusiastas predicciones de los expertos en este mercado han señalado que se esperan para este 2014 alrededor de dos millones y medio de turistas.

En este marco, la Comisión de Inversiones de Myanmar concedido permiso para que se realice una inversión de alrededor de dos millones de dólares, para un país de unos 50 millones de personas que se esfuerza por mantenerse al día con la afluencia de viajeros de todo el planeta. Eso sucede, de hecho, en el marco del Plan Maestro de Turismo lanzado el año pasado, y que pretende que para 2020, lleguen cada año a Myanmar unos 7 millones de viajeros.

Por otro lado, los anuncios siguen con que Pan Pacific Hotels Group ha informado una nueva empresa conjunta condicional con Shwe Taung Grupo de Myanmar. Ambas construirían un edificio de 25 plantas del hotel Pan Pacific, con 348 habitaciones en el centro de Yangon.

Vía: SMH
Imagen: Tour Mandalay