birmania100114.jpg

Khin Thiri Win, uno de los voceros del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ha señalado recientemente acerca del turismo en Birmania, que el país asiático debería “tomar medidas preventivas contra la explotación sexual de niños por parte de los turistas”, en momentos en los que se denuncia un “aumento del turismo sexual infantil en los países vecinos”.

“Hoy en día , el turismo sexual infantil se ha convertido en muy popular en los países en desarrollo. Por ejemplo, en Camboya -vecino de Birmania- se ha producido un aumento del 65% en las llegadas de turistas en un solo año con estos fines, y la UNICEF se encuentra preocupada acerca de la posibilidad de que la situación se reproduzca en otras naciones”.

Si además pensamos que el turismo es una de las principales industrias de las que Myanmar puede obtener algo de dinero del extranjero, está claro que el país ha experimentado una afluencia creciente de turistas culturales, algunos de los cuales lamentablemente incurren en este tipo de prácticas que se le ha ido de las manos al Gobierno local, como tantas otras cosas.

“Los monasterios orfanatos en Myanmar atraen la atención de los turistas occidentales , ya que son ricos en cultura. El problema es que algunos viajeros muestran interés en los niños en estos lugares porque quieren explotar a los niños”, y eso es justamente lo que debemos evitar con trabajo, ha señalado al respecto Tun Myat, de la Asociación de Guías de Turismo de Birmania.

Vía: Eleven Myanmar
Imagen: IRRAWADY

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.