birmania40114.jpg

Birmania, luego de su expansión y apertura política y económica, quiere alcanzar el mismo éxito desde el punto de vista turístico. Es por eso, que el Presidente de la Asociación de Viajes de Myanmar, Aung Myat Kyaw, ha señalado al respecto, que ya mismo se encuentra trabajando en la posibilidad de llegar a los siete millones y medio de turistas, de cara al año 2020, lo que mejoraría ostensiblemente las cifras actuales.

Para alcanzar esos números, “tendremos que mejorar los recursos humanos y ofrecer una variedad de destinos turísticos más amplia”, indicó el propio funcionario, quien además luego agregó que en el actual marco de reforma política y económica del país todo será mucho más sencillo para las nuevas generaciones que deberán ocuparse del asunto, y que ellos se sienten orgullosos de todo el trabajo realizado hasta ahora.

“La imagen del país atraerá más turistas, pero necesitamos de una mejor infraestructura, de los servicios de seguridad y de la entrega de calidad para sostener el crecimiento”, ha rescatado el mismo especialista, señalando un poco el hecho de cómo la imagen que los europeos, principal mercado emisor de turistas en el caso nacional, viene mejorando conforme se van conociendo noticias acerca del país.

“Nosotros estamos ganando más visitantes que los países vecinos, como por ejemplo en los casos e Tailandia y China”, ha señalado la misma persona, y nosotros agregamos que, considerando los espacios de Interés Cultural y otros que estuvieron cerrados al mundo por más de medio siglo, ésta es una oportunidad única que Birmania no puede perderse.

Vía: TTR Weekly
Imagen: Sobre turismo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.