birmania801114.jpg

En una decisión que prácticamente no tiene antecedentes en todo el mundo, el Gobierno de Myanmar, o Birmania como se le conoce en todo el mundo, ha anunciado la liberación, sin más, de cerca de 13.270 prisiones políticos del país, luego de que el Presidente Thein Sein hablara de un perdón masivo a lo largo de la última semana, y de la misma manera que se venía rumoreando en los pasados días.

El caso es que la noticia, que fuera confirmada por estas horas mediante el órgano principal de difusión de las autoridades locales, el diario Nueva Luz, ha causado conmoción en la opinión pública local, dado que miles de ciudadanos se manifestaron en contra de la liberación de estas personas. Obviamente, también hubieron marchas en pos de que se lleve adelante la medida.

De acuerdo al medio anteriormente mencionado, se liberaron un total de 11.124 hombres y 2.150 mujeres que se encontraban en varios prisiones del país asiático, bajo distintas condiciones también, en el marco de una medida de lo más sorpresiva, pero que tiene que ver en efecto con una intención de pacificar el país por parte del Presidente, justo cuando se cumplen seis años de la Independencia de la nación, que tanto costó de hecho.

Hay que destacar, por otro lado, que Thein ya había adelantado hace algunos meses la posibilidad de tomar una medida de este tipo, aunque por entonces nadie se lo había tomado demasiado en serio. Ahora, se esperan las consecuencias en manifestaciones que pueda tener la medida, tanto a nivel nacional como internacional.

Vía: Diario
Imagen: Te interesa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.