birmaniaexcepcional.jpg

El gobierno de Birmania (actual Myanmar) promueve el turismo fuertemente desde 1992. Los destinos mas populares son las ciudades de Yangon y Mandalay. A nivel religioso, los principales lugares de interés se encuentran en Mon State, Pindaya, Bago y Hpa-An. También se encuentran ciudades ancestrales como Bagan y Mrauk-U. No debe olvidarse que Birmania es “la tierra de las Pagodas” con sus monjes budistas ataviados al modo tradicional, aunque abundan además los bazares con productos autóctonos, las artesanías clásicas, los festivales y los bailes tradicionales.

Birmania es un país costero, cuyas principales playas son las de Ngapali, Ngwe-Saung y Mergui.

A pesar de su gran cantidad de sitios de interés, el contacto entre los turistas y la población nativa es desalentado por las autoridades que no ven con buenos ojos el intercambio de información. Debe tenerse en cuenta que los turistas extranjeros solo pueden entrar a Birmania por avión. Los vuelos directos solo se efectúan por Thai u otras aerolíneas de países del Sudeste Asiático.

Obligada es hacer una visita al Lago Inle. En el lago viven miles de personas que forman mercados flotantes, plantaciones de tomate, monasterios, y habitantes hospitalarios y acogedores. El lago aloja también escuelas para los niños. Durante el festival de Hpaung Daw U Festival, se transportan entre los poblados imágenes de Buda en procesión rumbo al Monasterio de Nyaungshwe. Toda una experiencia inolvidable!.

También se corren en el lago carreras de botes con docenas de remeros que impulsan a susa botes con las piernas, todo con el colorido de las distintas etnias que pueblan Birmania, que presentan sus comidas, bebidas y artesanías nativas. Todo un programa para más de un día de asombro.

Vía: Birmania Libre
Imagen: Polo a polo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.