birmania311213.jpg

En una medida que están llevando a cabo varios países alrededor del mundo, las autoridades de Birmania han anunciado que se prohibirán las armas químicas, o su utilización, de la misma manera que en las últimas horas lo hicieron otros países, como Sudán del Sur. La medida, desde luego, ha sido celebrada por todos los componentes de la sociedad local.

Lo que sucede es que estos países, junto con muchos otros de todo el mundo, están a punto de adherirse a la Convención sobre la prohibición de Armas Químicas, noticia que fue confirmada en su momento por Ahmet Uzumcu, director de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, quien acudió a la ciudad noruega de Oslo para interiorizarse sobre las normativas que llevarían adelante estas naciones.

Para la OPAQ, la institución previamente mencionada, era vital la necesidad de desarrollar una conexión con los países que todavía no formaban parte de sus intenciones, con la particularidad de que ya son 190 naciones las que se encuentran dentro del ente, y que la última en adherirse es la que, de alguna forma, incentivó su desarrollo, Siria, que se encuentran inmersa en una guerra civil local.

Hay que destacar, por otro lado, que en su momento países como Israel y Birmania firmaron la Convención pero no la ratificaron, al mismo tiempo que otros como Corea del Norte, Egipto, Sudán del Sur y Angola. Por eso, para la tranquilidad de todos los ciudadanos birmanos, la necesidad de que se firmara el acuerdo internacional era vital.

Vía: Terra
Imagen: La República

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.