birmania-140514.jpg

Birmania es uno de los destinos turísticos más visitados. A pesar de ello, la actividad turística debe ser permanentemente fomentada para que no decaiga. Por eso, se ha creado en ese país un Comité Central Nacional para propender al desarrollo del turismo. El objetivo final es alcanzar un mayor desarrollo del mercado turístico. Para ello se está trabajando para atraer la llegada de cada vez más turistas extranjeros. Así, el Comité promoverá una campaña de marketing a gran escala.

El Comité está integrado por importantes personalidades, lo que demuestra el interés que la actividad turística despierta en el gobierno Birmano, atento la gran cantidad de recursos que la entrada de viajeros extranjeros reporta al país. Algunos de los que lo conforman son el Vicepresidente, los Ministros de Asuntos Internos, Relaciones Exteriores, Cooperativas, Comunicaciones y Tecnología de la Información, Transporte, Medio Ambiente y Forestación, Inmigración y Población, Cultura, Finanzas, Desarrollo Económico etc. También lo integran miembros de la Federación de Turismo de Birmania y la Federación de Cámaras de Comercio e Industria.

La forma de publicitar la actividad turística es generalmente la de organizar conferencias, charlas, encuentros y exhibiciones. El Comité se encargará de desarrollar estas actividades. El Comité no descuida la preservación de los recursos naturales. Este capital constituye nuevos atractivos para la visita de los turistas. Las autoridades competentes de Birmania prepararon un proyecto general de desarrollo del turismo, para lo cual contaron con el apoyo de países extranjeros.

El Turismo es una de las industrias más fuertes de Birmania. La estabilidad de su economía depende en gran medida de que las divisas con ese origen no dejen de ingresar al país. Esta reciente estrategia fue preparada por el Ministro de Comercio con asistencia del gobierno alemán.

Vía: Eleven Myanmar
Imagen: Sobre Turismo