birmania150713.jpg

Hace un par de semanas habíamos hablado acerca de la prohibición del Gobierno de Birmania a que se publicara en el país la última edición de la revista Times por lo polémico de la misma, y ahora, como se preveía inevitable, el escándalo ha estallado en torno al principal apuntado por la publicación, el monje budista Ashin Wirathu.

En concreto, el caso es que la revista ha hecho referencia a uno de los temas más candentes de la opinión pública en el país, es decir, la violencia entre budistas y musulmanes. Ahora, en medio de las denuncias contra varios líderes budistas por la supuesta intención de fomentar el terror en el país, aparece esta noticia sobre quien sería el jefe de todos ellos.

“The face of Buddhist terror”, expresa la tapa del mes de julio de Times, con una bajada bastante sugerente, la cual manifiesta “Cómo los monjes militantes están impulsando la violencia antimusulmana en Asia”. De este modo, aunque la revista no pudo entrar al país, está más que claro que sí se pudo acceder a su contenido.

Hay que destacar, en este mismo sentido, que la organización Reporteros Sin Fronteras ya criticó la decisión de Times de no publicar este contenido considerando que de ese modo no hace más que beneficiar al Gobierno de Birmania. Por otro lado, algunos budistas se han quejado de que la publicación no hace más que fomentar el odio entre razas.

Vía e imagen: BBC

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.