310.jpg
Sa-Le es uno de los atractivos birmanos que los turistas no deben dejar de visitar si vuestro interés es indagar más acerca de la cultura de un pueblo tan rico históricamente. Se trata de un pueblo que se encuentra situado en el centro de Myanmar.

Sa-Le se destaca por poseer las sagradas reliquias de la antigüedad en las Pagodas de Shinpin y Mann-Sarkyo. En este sentido es importante destacar que la principal atracción del pueblo es un bello monasterio, el cual se encuentra decorado con un gran número de artesanías.

El Monasterio además, contiene un museo en honor a U Ponnya, quien fue famoso por su reconocido arte, destacado en los poemas y obras de teatro. Además, fue considerado como un clarividente y un tratado para la figura en las cortes reales y público.

El museo del Monasterio tiene en exhibición un artefacto para escribir llamado “Parabaik”, pues se trata de un objeto muy particular que comprimía el papel. De esta manera, en la antigüedad, sólo el Palacio Real y el jefe de la secta budista tuvieron acceso a esta herramienta. Por otro lado, existen varias hojas de palmeras que fueros escritas con el mismo.

Otras características de interés son las esculturas y las imágenes de Buda, armarios dorados, estupas de cobre, monástica marcos de madera, un palanquín del Jefe de la secta budista y otros objetos antiguos, todos relacionados con el siglo 17 Nyaung-yan y 19 del siglo Yadanabon períodos.

Vía: Travel to Myanmar
Imagen: El Hogar de las Palabras