35.jpg
Como hemos mencionado en otro momento, el estado de Rakhine ha sido el escenario para distintos enfrentamientos entre grupos religiosos de Birmania. Situación que llevó a la cancelación de paquetes turísticos que estaban programados para la zona en donde se dieron los conflictos. Sin embargo, con el paso del tiempo la situación se fue normalizando, por lo que la industria turística ha experimentado muy pocos efectos consecuentes al conflicto.

De esta manera, viajar a destinos como Ngapali ya no es una situación extraña. De hecho, un portavoz del hotel Pleasant View en Ngapali Beach dijo que el hotel estaba reservado un 80 por ciento desde noviembre hasta la primera semana de enero. La mayoría de los huéspedes eran extranjeros.

Sin embargo, muchas compañías de viajes han cancelado visitas programadas a otras partes del estado después de un brote de enfrentamientos en la región en octubre causó la muerte de 87 personas. Más de 200 personas han muerto en los enfrentamientos entre los budistas y los musulmanes desde junio, según el gobierno.

«No hubo ningún anuncio oficial [del Ministerio de Hotelería y Turismo]. Pero todo el mundo sabe que los turistas no estarán a salvo en esta situación, por lo que muchos programas fueron cancelados», dijo U Khin Maung Htun, director de la Federación de Myanmar Turismo.

Vía: Myanmar Times
Imagen: Lonely Planet Cafe

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.